14 de febrero de 2017
14.02.2017
Educación

Colectivos exigen a la Junta una "apuesta clara y decidida" por la escuela pública

Piden que no se eliminen unidades pese al descenso de la natalidad y que, en su caso, se reduzca la ratio y se aumenten los profesores

14.02.2017 | 13:26
Piden a la Junta que defienda la enseñanza pública.

Málaga por la Educación Pública, movimiento compuesto por diversas organizaciones estudiantiles, políticas, sindicales y sociales, cuyo objetivo es defender la educación pública en la provincia de Málaga, va a realizar un acto reivindicativo mañana miércoles 15 de febrero, a las 10.00 horas en la Delegación Territorial de Educación. En dicho acto se entregará por registro un escrito dirigido a la delegada de Educación, Patricia Alba, donde se le exige empezar a trabajar en el proceso de creación de una única red de educación pública y laica en donde los derechos de todos los trabajadores sean respetados. Una apuesta clara y decidida por la escuela pública atendiendo a una serie de demandas, como por ejemplo, la bajada de la ratio del alumnado por aula, el aumento de las plantillas docentes y personal de administración y servicios, o aumentar la dotación económica de los centros públicos.

Así mismo, también se le requerirá a Alba que se revisen los conciertosno se concedan conciertos a aquellos centros educativos que discrimen por motivos sociales, religiosos, por sexo o identidad de género, o por necesidades específicas de apoyo educativo entre otros motivos.  

Las organizaciones que participan en Málaga por la Educación Pública consideran que la educación pública de calidad es un pilar básico de una sociedad democrática pues constituye el requisito esencial para la justicia social, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

"La enseñanza pública garantiza la oferta educativa en todo el territorio andaluz, escolariza al amplio abanico de alumnado que constituye nuestra sociedad, favoreciendo la integración social, promoviendo la igualdad de oportunidades y la equidad", indica este colectivo en un comunicado. "La enseñanza pública como bien común debe ser apoyada y potenciada por las administraciones educativas con el personal y materiales necesarios para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conseguir una educación integral y de calidad", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp