El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado este martes su candidatura a la reelección como líder del partido en el XV Congreso Regional del PP, que celebrará entre el 17 y 19 de marzo en la capital de Málaga, y ha prometido "dejarse la piel" para convertirse en el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

Durante su intervención ante la junta directiva del PP-A, máximo órgano entre congresos, puesta en pie al completo tras el anuncio de Moreno, el líder 'popular' ha explicado que se presente a la reelección "con toda la responsabilidad del mundo" y "consciente" de que ha cometido "errores" durante sus tres años como presidente del PP-A. "He tomado decisiones más acertadas y menos acertadas y es probable que alguna de mis visiones no hayan coincidido con algunos compañeros o que incluso les hayan molestado, y si ha sido así, les pido disculpas", ha señalado Moreno, quien se ha definido como una persona "pasional" que cuando cree una cosa "la sostengo y la mantengo".

Según ha aprobado este martes la junta directiva del PP-A, el plazo para presentar candidatura a la presidencia del PP-A concluye el próximo día 21 y las votaciones se producirán los días 6 y 7 de marzo. En este congreso regional se estrenará el sistema de elección de 'doble vuelta' aprobado en el Congreso Nacional, donde en primer lugar votarán los afiliados y después los compromisarios.