14 de febrero de 2017
14.02.2017
Política

Moreno anuncia su candidatura a la reelección y promete "dejarse la piel" para presidir Andalucía

El PP andaluz estrenará el sistema de "doble vuelta", donde en primer lugar votarán los afiliados y después los compromisarios.

14.02.2017 | 13:45
El portavoz del PP-A, Juanma Moreno (c), en el Parlamento andaluz con Loles López y Carmen Crespo.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado este martes su candidatura a la reelección como líder del partido en el XV Congreso Regional del PP, que celebrará entre el 17 y 19 de marzo en la capital de Málaga, y ha prometido "dejarse la piel" para convertirse en el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

Durante su intervención ante la junta directiva del PP-A, máximo órgano entre congresos, puesta en pie al completo tras el anuncio de Moreno, el líder 'popular' ha explicado que se presente a la reelección "con toda la responsabilidad del mundo" y "consciente" de que ha cometido "errores" durante sus tres años como presidente del PP-A. "He tomado decisiones más acertadas y menos acertadas y es probable que alguna de mis visiones no hayan coincidido con algunos compañeros o que incluso les hayan molestado, y si ha sido así, les pido disculpas", ha señalado Moreno, quien se ha definido como una persona "pasional" que cuando cree una cosa "la sostengo y la mantengo".

Según ha aprobado este martes la junta directiva del PP-A, el plazo para presentar candidatura a la presidencia del PP-A concluye el próximo día 21 y las votaciones se producirán los días 6 y 7 de marzo. En este congreso regional se estrenará el sistema de elección de 'doble vuelta' aprobado en el Congreso Nacional, donde en primer lugar votarán los afiliados y después los compromisarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp