­El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Francia, François Hollande, estarán acompañados en la cumbre hispano-francesa que se celebrará el próximo lunes, 20 de marzo, en Málaga por siete ministros cada uno.

Esta es la previsión que maneja el Ejecutivo para la cumbre, que será la número 25 desde que empezaron a celebrarse en 1987 y que supondrá la última vez que Hollande copresida una reunión de estas características antes de ser relevado como jefe del Estado.

Los ministros que por parte española asistirán a la cumbre, según informaron a Efe fuentes del Gobierno, serán los de Asuntos Exteriores, Economía, Justicia, Interior, Fomento, Educación y Energía.

Ese mismo día hay prevista en Bruselas una reunión de los ministros de Economía de la zona euro, por lo que la previsión es que los ministros español y francés de este área estén al inicio de la cumbre de Málaga y después viajen a la capital belga.

El análisis de las relaciones bilaterales ocupará gran parte de las sesiones de esta cumbre, en la que habrá encuentros individuales entre los ministros de cada área que acudan a Málaga, así como una reunión entre Rajoy y Hollande y una plenaria de las dos delegaciones al completo.

Pero el futuro de la Unión Europea, como las negociaciones para la salida del Reino Unido del club comunitario, y diversas cuestiones de carácter internacional, estarán asimismo en la agenda de la cita internacional.