Los trabajadores del metro reunidos en asamblea este pasado lunes han acordado por unanimidad seguir con el calendario de movilizaciones, en el que está previsto paros en marzo y abril, ya que no han aceptado la propuesta de la empresa. Además, están estudiando ampliar el calendario de protestas.

Según ha indicado a Europa Press el representante sindical de CCOO en Metro Málaga, Daniel López, la "empresa no ha ofrecido nada; lo que ha ofrecido ha sido un engaño".

Además, ha señalado que también los trabajadores están barajando ampliar el calendario de movilizaciones, en la que se incluiría una nueva protesta en la puerta del Ayuntamiento coincidiendo con un pleno municipal.

Actualmente, el calendario incluye un paro de 24 horas el 24 de marzo así como dos días de huelga el Lunes Santo, 10 de abril, y del Miércoles al Viernes Santo, coincidiendo con fechas de mayor afluencia de viajeros.

Los empleados de Metro Málaga han indicado desde el inicio del conflicto que las condiciones laborales "les fueron impuestas" y no tuvieron oportunidad de negociar su convenio colectivo actual.

Así, al inicio de este conflicto señalaron que durante dos años y medio han intentado llegar a acuerdos con la empresa porque el actual "es abusivo y no recoge la realidad laboral de estos trabajadores, tanto lo que es calidad laboral, conciliación familiar y económicamente".

El 14 de diciembre CCOO presentó un informe que revelaba que los trabajadores de Metro Málaga "son los peores retribuidos y los que más horas trabajan", añadiendo que "sin embargo, estas diferencias no existen o son a favor de Málaga en los casos de los directivos".

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, insistió el pasado 9 de febrero en pedir tanto a la empresa Metro Málaga como a los trabajadores "diálogo, responsabilidad y búsqueda de acuerdos".