15 de febrero de 2017
15.02.2017
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS
Salud

La investigación, la herramienta más eficaz contra el cáncer infantil

Prevención y diagnóstico precoz, las apuestas del sistema sanitario andaluz

15.02.2017 | 13:50
La investigación, la herramienta más eficaz contra el cáncer infantil

Un año más asociaciones, instituciones y sanitarios han rendido homenaje a los niños que se tratan o han tratado contra un cáncer. Hoy se celebra el día internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, una jornada en la que Salud ha querido recordar que la investigación es la mejor herramienta para avanzar tanto en la lucha como en la prevención de esta enfermedad.

Como es costumbre, numerosas personas entre autoridades, personal sanitario, voluntarios y pacientes se han reunido para hacer la tradicional lectura del manifiesto -un manifiesto, como siempre de esperanza- y para hacer una suelta de globos. El objetivo de esta es concienciar a la población y apoyar a aquellas familias que están pasando por un proceso oncológico. Las tres jóvenes que han leído el manifiesto, Deborah, Almudena y Manal, son además ejemplo de la lucha contra el cáncer y de los elevados niveles de supervivencia, que hoy están en un 80%, puesto que ellas padecieron en el pasado está enfermedad.

La delegada de Salud, Ana González, ha apostado por la prevención y el diagnóstico precoz, que ha confesado son una apuesta del sistema sanitario público de Andalucía.

La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría y la de Hematología del Materno diagnosticaron el año pasado a 59 menores con enfermedades oncológicas: 19 fueron leucemias agudas y 40 tumores sólidos. La incidencia anual de tumores sólidos en España en niños es de alrededor de 1.100 nuevos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp