El cónsul alemán en Málaga, Peter Eck, ha recibido a un grupo Erasmus + formado por alumnos del IES La Rosaleda de Málaga y estudiantes alemanes. El acto tuvo lugar en el Museo del Automóvil este jueves y forma parte de la visita que el grupo germano está realizando a la capital malagueña.

Los estudiantes de ambos países participan en un proyecto Erasmus + denominado "Cooperación educativa germano-española", que comenzó en el curso 2014/15 y que tiene una duración de dos años y un presupuesto de más de 75.000 euros financiado por la Unión Europea.

Son alumnos del ciclo de grado medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y del ciclo de grado superior de Organización y Control de Obra, en el caso de los malagueños, y del curso de "Stuckateurs" (estucadores o yesistas/escayolistas), en el caso de los estudiantes del centro de formación profesional Berufliches Schulzentrum en Leonberg, en la región alemana de Baden-Wurtemberg.

En el marco de este proyecto Erasmus +, cuyo tema es la comparación entre las técnicas de aislamiento térmico española y alemana, los estudiantes y profesores de ambos países realizan visitas periódicas a ambos centros en las que desarrollan actividades formativo-prácticas, conocen empresas y organismos del sector de la construcción y se acercan a las culturas española y alemana.

Durante esta visita a Málaga y en el encuentro con el cónsul alemán, éste recalcó los intereses comunes que tienen España y Alemania y puso como ejemplo la afición por el automóvil, "de ahí que pensara en el Museo del Automóvil como un marco idóneo para el encuentro", según explicó el profesor del IES La Rosaleda Juan Ignacio Ruiz.

El grupo de alumnos alemanes estará en Málaga hasta el próximo 24 de febrero. Entre las actividades que están llevando a cabo, destacan la visita a la fábrica de morteros del Grupo Puma, la Fundación Laboral de la Construcción, la fábrica de derivados del yeso Placo, la empresa de materiales ecológicos Red Verde, visitas de obra del Grupo Insur o a la fábrica Baupanel, en Antequera.

Además, también están realizando actividades culturales tanto en Málaga capital como en Antequera.

El pasado mes de enero, quince alumnos malagueños junto con tres de sus profesores asistieron igualmente durante dos semanas a las actividades programadas por sus colegas en Leonberg.