La Línea E de la Empresa Municipal de Transporte, que nació como complemento a la línea 25 que une el centro de Málaga con Campanillas. en horas punta, verá reforzado su servicio a partir de la semana que viene debido a la alta demanda de sus usuarios, cuyas opiniones han sido tenidas en cuenta por el Ayuntamiento de Málaga. De esta manera, a partir del lunes 20 de febrero, los horarios de la Línea E serán los siguientes:

-Salidas desde Plaza Torrijos-Parque: 7:17, 7:25, 7:45 y 8:07 de lunes a viernes laborable.

-Salidas desde Lomas del Campo: 14:30 (nueva), 17:57 y 18:09, horas de paso por la rotonda Severo Ochoa (PTA): 14:42, (nueva), 18:12 y 18:24 de lunes a viernes laborable.

Así, asegura el Ayuntamiento de Málaga en una nota, se concentran las dos primeras salidas de la mañana, dando respuesta a la alta demanda de este servicio directo que hay en estas primeras horas de la mañana. Se crea una nueva salida desde el PTA a última hora de la mañana (14:30 horas) para facilitar el transporte a aquellos usuarios cuya jornada acaba sobre esa hora y se atrasan las dos últimas salidas desde el PTA para facilitar el acceso a la Línea E por parte de los trabajadores que concluyen su jornada laboral a las 18:00 horas.

Estos nuevos horarios se complementan perfectamente con los cambios que también se pondrán en marcha el próximo lunes 20 en las líneas 25 y 19. En concreto, y como respuesta a la demanda tanto de trabajadores como de estudiantes, desde las 7:00 a las 9:00 h. de la mañana se realizan más de 15 salidas desde la Plaza de Torrijos en dirección Campanillas-PTA, lo que supone un autobús cada 6 minutos. La conexión del eje Centro Ciudad - Campanillas-PTA, tan importante para la ciudad de Málaga está garantizada con las 90 salidas en cada sentido que la EMT tiene programadas a lo largo de todo el día.

Toda la información de los nuevos horarios estará disponible en la web de la EMT y en la app de la EMT, donde pueden consultar tanto el horario del conjunto de líneas como el tiempo de espera en cada una de las paradas del trayecto.