16 de febrero de 2017
16.02.2017
Transporte

La EMT refuerza la conexión del PTA con el centro de Málaga

La amplia demanda de la Línea E ha obligado a añadir una nueva salida de Campanillas a las 14:30 horas

16.02.2017 | 21:01
Los accesos al PTA se saturan de tráfico en las horas punta.

La Línea E de la Empresa Municipal de Transporte, que nació como complemento a la línea 25 que une el centro de Málaga con Campanillas. en horas punta, verá reforzado su servicio a partir de la semana que viene debido a la alta demanda de sus usuarios, cuyas opiniones han sido tenidas en cuenta por el Ayuntamiento de Málaga. De esta manera, a partir del lunes 20 de febrero, los horarios de la Línea E serán los siguientes:

-Salidas desde Plaza Torrijos-Parque: 7:17, 7:25, 7:45 y 8:07 de lunes a viernes laborable.
-Salidas desde Lomas del Campo: 14:30 (nueva), 17:57 y 18:09, horas de paso por la rotonda Severo Ochoa (PTA): 14:42, (nueva), 18:12 y 18:24 de lunes a viernes laborable.

Así, asegura el Ayuntamiento de Málaga en una nota, se concentran las dos primeras salidas de la mañana, dando respuesta a la alta demanda de este servicio directo que hay en estas primeras horas de la mañana. Se crea una nueva salida desde el PTA a última hora de la mañana (14:30 horas) para facilitar el transporte a aquellos usuarios cuya jornada acaba sobre esa hora y se atrasan las dos últimas salidas desde el PTA para facilitar el acceso a la Línea E por parte de los trabajadores que concluyen su jornada laboral a las 18:00 horas.


Estos nuevos horarios se complementan perfectamente con los cambios que también se pondrán en marcha el próximo lunes 20 en las líneas 25 y 19. En concreto, y como respuesta a la demanda tanto de trabajadores como de estudiantes, desde las 7:00 a las 9:00 h. de la mañana se realizan más de 15 salidas desde la Plaza de Torrijos en dirección Campanillas-PTA, lo que supone un autobús cada 6 minutos. La conexión del eje Centro Ciudad – Campanillas-PTA, tan importante para la ciudad de Málaga está garantizada con las 90 salidas en cada sentido que la EMT tiene programadas a lo largo de todo el día.

Toda la información de los nuevos horarios estará disponible en la web de la EMT y en la app de la EMT, donde pueden consultar tanto el horario del conjunto de líneas como el tiempo de espera en cada una de las paradas del trayecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp