La Audiencia de Málaga ha dado el visto bueno a la venta por un precio de 3.932 euros del material de clínica veterinaria intervenido en el caso Malaya, contra la corrupción en la localidad de Marbella; perteneciente, en concreto, a una sociedad vinculada al principal condenado en esta causa, Juan Antonio Roca.

Este instrumental estuvo en la web en la que se publicitan todos los bienes de Roca para su venta. Se trata de un único lote compuesto por 17 objetos, entre ellos, una cámara de flujo laminar, un ecógrafo, un analizador multiparamétrico, un microscopio o un destilador de agua.

Así, a través de un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el Tribunal encargado de ejecutar la sentencia del caso Malaya ratifica el acuerdo de venta alcanzado entre la administración judicial de una sociedad vinculada a Roca, propietaria del material, y una empresa. La Sala considera «favorables» las condiciones económicas de la operación de venta, teniendo en cuenta el estado del objeto y las características, según se indica en dicha resolución, en la que se señala, además, que el precio que se acordó ya está abonado íntegramente.

La página www.ventadebienesmalaya-roca.com se puso en marcha el pasado año con bienes muebles e inmuebles tasados en más de 75,2 millones de euros.