La celebración del Gran Desfile del Carnaval de Málaga, el domingo, y la celebración de la cumbre hispano-francesa, este lunes, a la que acudirán el presidente del gobierno Mariano Rajoy y el presidente galo, François Hollande.

El domingo, la cabalgata carnavalera se celebrará desde las cinco de la tarde, saliendo desde el pasillo Santo Domingo, continuando por el puente de la Esperanza, calle Prim, calle Atarazanas, calle Martínez, calle Marqués de Larios, plaza de la Constitución, calle Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, calle Granada, calle Méndez Núñez, plaza Uncibay, calle Casapalma, calle Cárcer, calle Madre de Dios y llegada a la plaza de la Merced, itinerario por el que estará limitado el tráfico rodado.

Para el lunes, los cambios en el tráfico serán los siguientes:

El entorno del Ayuntamiento permanecerá cortado al tráfico entre las 07:00 y las 16:00 horas.; los cortes se realizarán en la calle Cortina del Muelle y la calle Guillen Sotelo. También se prohibirá el estacionamiento en toda la zona y no podrán ser utilizadas las diferentes reservas que existen en la zona (Taxis, carga y descarga, residentes y coches de caballos).

La parada de Taxis de la calle Duque de la Victoria quedará también anulada entre las 07:00 y las 19:00 horas.

El acceso al Hospital Gálvez y el de los residentes de la calle Císter se realizará por la calle Molina Lario. El resto de residentes autorizados por el acceso de la calle Guillén Sotelo, deberán acceder por el punto de control ubicado en la calle Puerta Buenaventura (Plaza del Teatro).

El Paseo del Parque se cortará al tráfico entre las 11:15 y las 12:00 horas y también entre las 15:00 y las 15:45 horas. El Paseo de los Curas se cortará también entre las 15:15 y las 15:45 horas. Además, el transporte pesado estará restringido entre las 10:30 y las 16:00 horas en el Parque y en los Curas, entre las 15:00 y las 17:00 horas.