La Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, el centro formativo más grande de la comunidad de Andalucía en esta materia por su superficie de un total de 600 metros cuadrados, abrió sus puertas ayer en Málaga, en la avenida de los Guindos, y busca cubrir por completo la educación en el desarrollo y creación de estos productos, desde el diseño hasta el apartado artístico.

La programación docente cubre tanto las necesidades de jóvenes que buscan iniciarse en el mundo de los videojuegos como estudiantes y profesionales de distintos sectores que quieran especializarse en este campo, según explicó la EVAD en un comunicado.

La oferta del nuevo centro formativo incluye las materias necesarias para crear un juego a nivel profesional, como másteres, cursos de expertos, talleres, formación en realidad virtual y aumentada, y clases de iniciación, además del apoyo de una desarrolladora en la que los alumnos pueden aprender cómo trabajan las empresas del sector de los videojuegos.

Clases desde marzo

La formación comenzará el próximo día 13 de marzo -después de una jornada de puertas abiertas que comienza hoy, 17 de febrero- con dos másteres, uno dedicado al diseño y desarrollo y otro al arte de los videojuegos, mientras que el primero de los cursos se centrará en la realidad virtual.

A este se unirán más adelante los de programación, modelaje 3D, música, locución y doblaje, entre otros, que completan la oferta junto a la colaboración con empresas nacionales e internacionales del sector -en la que los estudiantes podrán hacer prácticas- y un equipo de expertos.