El viceportavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, lamentó ayer que el PP y Ciudadanos hayan votado en contra de la moción del PSOE que proponía exigir al equipo de gobierno actuar de manera perentoria con un plan de choque integral en el conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro para evitar el progresivo deterioro que sufren sus espacios por falta de adecuadas actuaciones de conservación y mantenimiento mientras se elabora el Plan Director del recinto.

«Desde el PSOE llevamos años reclamando que es necesario un Plan Director para este conjunto monumental que rija su presente y diseñe su futuro, que además fue aprobado el pasado mes de julio. Esperamos que cuanto antes se ponga en marcha desde el ayuntamiento, pero mientras tanto, se hace necesaria una actuación que mejore el conjunto monumental cuanto antes. PP y Ciudadanos se han unido argumentando que el plan está preparado, y esperamos que sea cierto», ha dicho.

El PSOE han solicitado al Ayuntamiento de Málaga dedicar al menos un 10% de la recaudación de la taquilla del conjunto para mantener anualmente un presupuesto mínimo que atienda las necesidades de conservación y mantenimiento de estos monumentos.