­El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el plan sectorial para la mejora de la calidad del aire de la ciudad que cuenta con la colaboración del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, Coamba, que asesorarán en materia técnica para el desarrollo del plan.

La primera fase del Plan Sectorial se centra en un diagnóstico de la situación actual de la calidad del aire en el municipio de Málaga, realizando un análisis de la evolución de los contaminantes atmosféricos en los últimos años, según informó el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

Su contenido se basará de los datos con los que cuenta la administración en este apartado, así como de los resultados de experiencias pilotos municipales e innovadoras, que se están desarrollando en el municipio.

Estos programas piloto son, por ejemplo, el programa Civitas con sensores móviles en autobuses, el programa Urban Mobile Sensors Urban Clouds con medidores en carros de correos o el programa Curmos, que recabará datos recogidos por dispositivos ubicados en bicicletas, para proceder a su análisis y desarrollar en fases posteriores estudios exhaustivos en zonas concretas.