El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado una oficina para atender a los posibles afectados por el episodio de lluvias y granizo de la madrugada de este domingo, que ha afectado especialmente al distrito Este de la capital. La oficina está situada en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios en calle Dánvila y Collado, en la barriada de El Palo.

Según ha informado a Europa Press el concejal del Distrito Este, Julio Andrade, hasta el momento no ha llegado nadie a dicha oficina, agregando que atienden a cualquier persona con necesidad de realojo, aseo "o cualquier cosa necesaria en situaciones de emergencia".

Del mismo modo, ha indicado que el Consistorio tiene constancia de que ha sido necesarios efectuar evacuaciones preventivas en las calles Andaluces, Marcos Obregón y Flamencos, todas ellas pertenecientes al barrio de Cerrado de Calderón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias en las comarcas de Sol y Guadalhorce, que estará vigente hasta las 15.00 horas de hoy domingo. Además, se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros para Sol y Guadalhorce y Axarquía hasta la medianoche.

Incidencias destacadas

Entre las incidencias más destacadas de las últimas horas en la capital malagueña hay que señalar el desalojo preventivo de una vivienda en la calle Andaluces tras la caída de un muro, el desprendimiento de una roca en la calle Marco de Obregón que ha afectado a tres vehículos sin causar daños personales y la entrada de agua en los bajos de una residencia de ancianos de la Urbanización Cerrado Calderón que no ha afectado al funcionamiento de las instalaciones.

Asimismo, se ha producido un hundimiento parcial de la calzada en calle Flamencos, que ha afectado a dos jóvenes que ocupaban uno de los tres vehículos que se encontraban en la zona perjudicada. Ambos presentaban heridas leves y han sido trasladados al Hospital Regional de Málaga, según ha informado la Policía Nacional.

Por último, la Policía Local y Nacional han desalojado a 50 personas que asistían a un concierto de jazz en calle Bolivia, en los Baños del Carmen, a las 03.51 horas de este domingo.