La EMT de Málaga ha decidido aplicar cambios a diez líneas de autobús de la ciudad con el objetivo de mejorar su frecuencia y su puntalidad. Las líneas sobre las que se tomará esta medida a partir del próximo lunes son las 1, 2, 3, 4, 11, 15, 19, 22, 25 y 62.

Los cambios que se aplicarán son los siguientes:

Línea 15. Mantendrá la frecuencia hasta las 22:00 h. de la noche, mejorando la puntualidad a lo largo de todo el día.

Línea 1. Mejorará la prestación del servicio, en este caso incrementando el número de autobuses que prestan servicio en hora punta hasta llegar a las 14 unidades.

Líneas 2, 3, 4, 11, 19, 22, 25 y 62. Cambiarán levemente algunos de los horarios de salida de cabecera para mejorar la frecuencia durante todo el recorrido e incrementar la puntualidad.

Toda la información de los nuevos horarios estará disponible en la web emtmalaga.es y en la App de la EMT, donde también se pueden conocer los tiempos de espera de las distintas líneas en cada una de las paradas.

La EMT ha decidido acometer estos cambios tras estudiar los datos que le facilitan los sistemas GPS de que disponen los autobuses, una medida en la que la empresa de transportes de Málaga fue pionera en su día.