20 de febrero de 2017
20.02.2017
Cumbre hispano-francesa

Mariano Rajoy y François Hollande visitan el Museo de Málaga

Los mandatarios se detienen en la sección de arqueología, antes de firmar el libro de honores

20.02.2017 | 14:09
Los presidentes francés y español, junto a otros representantes institucionales.

En un tiempo record, el Museo de Málaga está ampliando su lista de visitas ilustres. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado esta mañana el edificio de La Aduana acompañado por su homólogo francés, François Hollande. En el contexto de la cumbre hispano-francesa, ambos dirigentes, acompañados, entre otros, por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo, además de la delegada de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, han contemplado las obras expuestas en la sección de arqueología.

Durante su recorrido, Rajoy y Hollande han conocido las piezas arqueológicas de la colección Loringiana, llamada así por haber sido reunida por los marqueses de Casa-Loring, que dieron lugar de esta forma a uno de los primeros museos arqueológicos de España.

También se han detenido en la Tumba del Guerrero, datada el siglo VI antes de Cristo y descubierta, junto al ajuar de su ocupante, durante unas obras en el casco histórico de la capital malagueña en 2012, ha explicado a los periodistas la directora del Museo de Málaga, María Morente.

A continuación, ambos presidentes han conocido la sala con las colecciones romanas, donde se les ha relatado la historia del Teatro Romano de Málaga, la economía de la ciudad en aquella época y la producción de alfarería en la zona de ánforas.

Rajoy y Hollande han podido contemplar además el monumental mosaico romano del "Nacimiento de Venus", de seis metros de largo por cuatro de ancho, que representa el momento en que la diosa, con larga cabellera y sobre una gran concha, llega empujada por el soplo de los dioses y arrastrada por los delfines a la playa de una de las islas que tradicionalmente se le dedican.

Finalmente, han suscrito el libro de firmas del museo, tras una visita de unos veinte minutos que se ha desarrollado en un ambiente muy distendido y en la que Rajoy y Hollande se han mostrado muy interesados en los fondos, según la directora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp