El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a Málaga con motivo del episodio de lluvias y granizo que se ha registrado este domingo en la ciudad.

"Siguiendo la evolución de los daños ocasionados en Málaga por las intensas lluvias. Solidaridad con los afectados". Así es el mensaje que Rajoy ha trasladado a través de su cuenta de Twitter, seguido de la etiqueta #TrombaMLG, por la que vecinos, instituciones y medios de comunicación están siguiendo la evolución de las actuaciones tras el temporal.

Por otro lado, está previsto que Rajoy visite este lunes la ciudad de Málaga con motivo de la XXV Cumbre bilateral entre España y Francia, a la que también ha confirmado su asistencia el presidente de la República Francesa, François Hollande.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, también ha expresado su apoyo a la ciudad por el episodio de lluvias. "Estoy siguiendo con mucha atención la evolución de los destrozos que se han producido en Málaga por la #TrombaMLG". Hay que actuar rápido", ha dicho.