22 de febrero de 2017
22.02.2017
Patrimonio

El Ayuntamiento inicia las obras de restauración de la Fuente de Reding

Los trabajos permitirán restituir la fuente a su estado original y eliminar los elementos añadidos

22.02.2017 | 00:10
La fuente, en el Paseo de Reding, recuperará su imagen inicial.

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, en coordinación con el área de Cultura, comenzó ayer martes la señalización para iniciar las obras de restauración de la Fuente de Reding. Esta obra va a ser ejecutada por la empresa Hermanos Campano, con un presupuesto de 27.183 euros y un plazo estimado de unos dos meses, según informó un portavoz municipal.

En la actualidad, la fuente presenta signos claros de deterioro por los efectos del agua, la climatología e incluso la vegetación circundante. La actuación viene justificada por el estado en el que se encuentra la instalación y las modificaciones respecto al estado inicial a las que se ha visto sometida, siempre teniendo como finalidad la recuperación de los tratamientos originales y recuperando los elementos originales eliminados.

En el proyecto se propone con criterio general la restauración y aprovechamiento de todos los elementos constructivos originales y la eliminación de los elementos añadidos, planteando actuaciones de limpieza; eliminación de morteros, añadidos inadecuados y de sales; consolidación del material pétreo; cosido de fracturas; tratamiento de fisuras, grietas, y juntas; restitución de volúmenes perdidos; patinado de morteros nuevos y protección final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp