­El PSOE ha pedido, después de conocer que el juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha abierto diligencias por la compra de las cámaras de Onda Azul que nunca llegaron, la celebración de un consejo de administración extraordinario para solicitar que Onda Azul se persone en la causa.

El concejal socialista y consejero de Onda Azul, Francisco Conejo, anunció también que el juzgado ha citado a declarar a la actual gerente, Vanesa Martín, y a la propia empresa municipal en calidad de perjudicados el próximo 8 de marzo.

En una vista de expediente el pasado viernes, Conejo accedió a la documentación trasladada a la Fiscalía sobre las irregularidades detectadas en Onda Azul, aunque, según ha precisado, se le negó una copia de la misma. «No entendemos que el alcalde de la ciudad y presidente del consejo de administración de Onda Azul, Francisco de la Torre, presuma de transparencia y ahora niegue al grupo socialista una copia de este expediente».

Según Conejo, «Onda Azul debe personarse para denunciar ante el juzgado a todos los responsables de las irregularidades cometidas en la radio televisión municipal, comenzando por la anterior gerente, Fátima Salmón». Es más, «Onda Azul debe pedir responsabilidades penales a aquellos responsables de las irregularidades que se han cometido en la empresa municipal. De la Torre tiene que asumir la máxima responsabilidad como presidente de esta empresa municipal».