La costa malagueña se encuentra en alerta naranja hasta las 20.00 horas por fuerte oleaje, ya que está previsto que se alcancen alturas de hasta 5 metros, con vientos de fuerza 8 procedentes del Este y Nordeste.

Esta alerta se mantendrá hasta el martes a las 20.00 horas, momento en que el nivel de alerta bajará a amarillo, con oleaje de hasta 3 metros de altura, lo que obliga a seguir tomando precauciones para los barcos que navegan cerca del litoral.

La principal consecuencia de esta alerta naranja es la suspensión de varios viajes del melillero de Transmediterránea. Así, la compañía suspendió la salida del buque 'Sorolla' que cubre el trayecto Melilla-Málaga de las 14.00 horas y el trayecto de regreso a Málaga que tenía prevista su salida a las 00.30 horas del martes.

También se suspendió el barco de las 9.30 horas que sale habitualmente desde Melilla en dirección a Almería y la vuelta de las 17.00 horas con el buque 'Fortuny'.

Estas suspensiones han afectado a casi 300 pasajeros que tenían previsto viajar a lo largo de hoy o mañana en ambas líneas, ofreciendo la compañía la opción de aplazar su viaje o solicitar la devolución del importe del billete.