23 de febrero de 2017
23.02.2017
Sanidad

Carlos Haya renueva la Unidad de Hemodiálisis de agudos

La dirección ha reformado áreas por valor de hasta 200.000 euros

23.02.2017 | 15:52
Responsables del centro sanitario, junto a la delegada de Salud.

El Hospital Regional Carlos Haya de Málaga ha llevado a cabo la renovación integral de la Unidad de Hemodiálisis de pacientes agudos, situada en la Unidad de Hospitalización de Nefrología, dentro de las actuaciones en infraestructuras previstas para este año.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el gerente del centro hospitalario, Emiliano Nuevo, han visitado hoy las instalaciones, en las que se han llevado a cabo diversas actuaciones por un importe de 59.000 euros.  En esta sala, que dispone de cinco puestos de atención, se llevan a cabo tratamientos de hemodiálisis, así como técnicas especiales -tales como plasmaféresis (recambio de plasma) y biopsias renales- a pacientes en situación aguda ingresados en el centro hospitalario, o procedentes del Servicio de Urgencias. En la Unidad de Agudos se realizan más de 100 plasmaféresis al año, y un promedio de 150 tratamientos de hemodiálisis mensuales.

La reforma ha consistido en la renovación de pavimentos y revestimientos; instalación de luminarias de bajo consumo; realización de un aseo adaptado para personas con discapacidad; reparación de las instalaciones de red para voz y datos, así como de gases medicinales; sistemas de llamada paciente/enfermera; renovación de la climatización y suministro de agua para la diálisis y sistema eléctrico. Estas actuaciones redundan en el confort, seguridad y comodidad de este espacio asistencial, tanto para los pacientes como para los profesionales que les atienden.
 
Asimismo, el centro hospitalario ha llevado a cabo reformas en distintas áreas asistenciales y administrativas del Hospital General, por un valor total de unos 200.000 euros. En concreto, la reforma de dos módulos de la UCI; reparación y reorganización de espacios en el área de Laboratorio y zona administrativa de Hematología; pintura en las Unidades de Hospitalización de Traumatología y Cirugía Digestiva, así como en la Unidad de Riesgos Laborales y otros dependencias del área de Gestión; reparaciones de fachadas y accesos al edificio de Gestión, así como la reparación de superficies verticales y horizontales de la Unidad de Registro Administrativo; instalación de 50 luminarias de bajo consumo en distintos departamentos; e impermeabilización del búnker de la Unidad de Radioterapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp