El Ayuntamiento colocará por todos los barrios de Málaga 50 figuras a tamaño real de diferentes ciudadanos pronunciando un mensaje de concienciación a los ciudadanos sobre el buen comportamiento o el trato a los elementos que componen la ciudad.

La iniciativa, desarrollada dentro del programa Málaga cómo te quiero, por el área de Medio Ambiente, es el resultado del concurso #telodicetuvecino#, que llega a su última fase, consistente en proporcionar la máxima difusión de las propuestas ganadoras.

El edil de Sostenibilidad, Raúl Jiménez, presentó ayer algunas de las figuras que a partir de esta semana se colocarán en los puntos seleccionados para alcanzar el objetivo de llegar al mayor número posible de ciudadanos. «Se trata de una forma directa y clara de trabajar por la concienciación, lanzando mensajes a pie de calle, utilizando imágenes y frases de los propios vecinos», dijo Jiménez. «Así, nos acercarnos el máximo posible a ellos e introducimos esos conceptos en su vida cotidiana», añadió.

Las 50 figuras a tamaño real muestran la imagen de 19 personas, cada una de ellas con un mensaje seleccionado por el jurado de las presentadas entre los meses de mayo y junio del año pasado al concurso #telodicetuvecino.

Los participantes aportaron una o varias fotografías, suyas o de algún familiar o amigo, en disposición de lanzar un mensaje, junto a una frase haciendo alusión al problema de concienciación que más le preocupase, dentro de la línea del programa Málaga cómo te quiero. En total, participaron 68 adultos y 12 niños usando alguna de las vías abiertas, facebook, twitter o instagram. El jurado hizo la selección, usando como criterio la originalidad del mensaje y la idea de lograr la mayor representatividad posible.