La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, anunció ayer que el PSOE preguntará al alcalde, Francisco de la Torre, sobre «su responsabilidad y papel en el agujero económico» que ha supuesto Art Natura, durante la sesión de la comisión de investigación que se celebrará mañana viernes, en la que también comparecerá el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que no acudió a la anterior, cuando fue citado.

Moreno recordó que el alcalde de la capital, como presidente de la comisión de seguimiento del proyecto, «conocía el estado del proceso de ejecución del mismo», dentro de un proyecto «que ha supuesto un gasto de más de 30 millones de euros pagados del bolsillo de todos los malagueños a cambio de nada», añadió.

Según la portavoz socialista, las comparecencias ya realizadas en esta comisión de investigación, cuya sesión de este viernes será la última, han dejado claro «que ha habido un gran engaño a la ciudadanía que se ha llevado a cabo de forma premeditada, De la Torre sabía que no se podía abrir porque el contrato con la Royal Collections nació muerto sin poderse cumplir los plazos de apertura», afirmó.

«Hay que aclarar el papel que ha tenido De la Torre en la anulación de las modificaciones que se pedían desde el proyecto, sobre todo después de que dicha actuación, según el testimonio de Alcaraz, se hubieran ordenado desde la Alcaldía», indicó. Además, Moreno apuntó que los socialistas preguntarán a Bendodo sobre el supuesto almuerzo mantenido en la sede nacional del PP en Madrid en relación con Art Natura, en el que estuvo presente Alcaraz.

Así, detalló que «le preguntaremos al presidente del PP de Málaga si él estuvo en la reunión, quiénes eran los partícipes, ya que se supone que había personas de su partido a nivel regional y nacional, si el PP participó en el inicio y final de este proyecto fracasado».

El PSOE recordó que Bendodo no compareció cuando le citó la comisión de investigación el mes pasado, «ahora suma su intervención a la de De la Torre, habrá menos tiempo para que la oposición pueda seguir preguntando sobre este caso», concluyó.