Una veintena de alumnos del IES Campanillas, que cursan Formación Profesional Dual desde la sede del centro educativo en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), han iniciado esta semana su periodo de formación dentro de empresas del propio Parque.

Ocho empresas de la tecnópolis se han sumado a este programa, que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa. Concretamente, las empresas que van a acoger alumnos son AT4 wireless, BCS Consultores de Negocios, Coritel, Indra, Ingenia, Hubiqus, Solbyte y Viewnext.

Los alumnos, que cursan el primer curso de Formación Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Web, realizarán una estancia de tres meses de formación en las empresas con el objetivo de que los aprendices adquieran los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar su profesión en el mercado de trabajo.

Este primer periodo de formación en las empresas concluirá el próximo 31 de mayo, y los alumnos volverán a realizar una estancia de prácticas en empresa a lo largo del segundo curso, entre los meses de diciembre y mayo.

Con este programa se pretende aumentar la colaboración entre los centros formativos de FP y las empresas; ayudar a los alumnos a conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar; facilitar su incorporación al mercado de trabajo; y mejorar su cualificación profesional. Entre las ventajas que ofrece la FP dual a las empresas está la posibilidad de organizar el contenido formativo de acuerdo a sus necesidades y ritmos de trabajo, mejorar la estrategia de reclutamiento o establecer una mayor relación de colaboración con el centro educativo. Una vez que los estudiantes han finalizado por completo la FP, el IES Campanillas también ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar una estancia de prácticas en empresas de Colonia, Alemania, con las que tiene acuerdos de colaboración.