La primera huelga convocada en la historia de los bomberos de Málaga ya tiene fecha de inicio. Será a partir del 14 de marzo, según la comunicación oficial remitida por el comité de huelga. Tal como anunciaron en su convocatoria, será una huelga indefinida, si bien en los próximos días ambas partes deberán fijar los servicios mínimos y en caso de desacuerdo será la autoridad laboral (la Junta de Andalucía) quien los fije.

Finalmente el comité de huelga desistió de solicitar la intervención del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) dado que la actuación de este servicio público no es posible en los casos de conflicto laboral en el seno de la administración pública. Si se ha solicitado la mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales por si es posible que este organismo articule algún mecanismo de intervención que permita a las partes sentarse a negociar.

Mientras tanto la plantilla mantiene su encierro en el parque central de Martiricos que se prolonga desde el 29 de diciembre. Junto a la huelga laboral, la asamblea acordó también iniciar una huelga de hambre prevista a partir del 1 de abril