La integración de los sistemas Adriano y Lexnet que ha llevado a cabo la Consejería de Justicia e Interior ha permitido ya que se hayan firmado digitalmente cerca de 7 millones de resoluciones judiciales, que se hayan cursado 12,2 millones de notificaciones por vía telemática y que se hayan presentado más de 1,7 millones de escritos y demandas sin papel.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, resaltó estos datos al informar en el Parlamento andaluz ayer del resultado de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación entre la Junta y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), reunida el pasado mes de enero, en la que se abordaron, entre otros asuntos, las medidas tomadas para el despliegue del Expediente Digital en la Administración de Justicia andaluza.

De Llera señaló como otro de los avances en este campo que los cuerpos de Policía Local andaluces, las fuerzas de seguridad del Estado y los hospitales de la comunidad ya han comenzado a conectarse con Lexnet, el sistema de notificación de documentos judiciales por vía telemática. Lexnet facilita la agilización de los procedimientos judiciales, ya que permite el envío telemático de notificaciones como providencias, autos y sentencias. Integrado en el sistema de gestión procesal Adriano, que administra la Consejería de Justicia e Interior, funciona de manera similar al correo electrónico, pero garantizando en todo momento la seguridad, autenticidad y confidencialidad de los archivos. Según explicó el consejero, los cuerpos de Policía Local y el de la Policía Nacional en la comunidad andaluza ya se pueden conectar con Lexnet.