El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que los jóvenes andaluces "conducirán" al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

Así lo ha subrayado hoy Bendodo durante la inauguración de la junta directiva regional de Nuevas Generaciones, acto en el que ha estado acompañado por la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, y los presidentes de la formación juvenil en Málaga y Andalucía, Luis Verde y Luis Paniagua.

Ha apelando a "la frescura y claridad de los jóvenes del partido para encabezar en la calle esa voz crítica que se traducirá en un mejor futuro para todos, pero especialmente para ellos" ya que, según Bendodo, conforman el sector de la sociedad que "mejor encarna la necesidad de cambio en nuestra comunidad tras 30 años de socialismo rancio".

Ha destacado que las propias encuestas del PSOE dan ya una victoria al PP en Andalucía y "esta vez será para gobernar", ha afirmado, al tiempo que ha criticado que "después de 30 años de gobierno socialista nos encontramos a la cola en materias como Sanidad y Educación, siendo los jóvenes los principales perjudicados".

El presidente de los populares malagueños ha indicado que "enfrente tenemos lo de siempre y Susana Díaz es lo mismo que Chaves y Griñán, ese socialismo rancio de los últimos 30 años que mantiene Andalucía en el vagón de cola", ha aseverado.

Por eso, ha continuado, "debemos ser nosotros, los más jóvenes, los que con nuestro esfuerzo tenemos que intentar que nuestra vida sea mejor y que la de nuestros hijos sea mejor que la nuestra. Y para eso hace falta un cambio de gobierno en Andalucía", ha insistido.

Bendodo, que ha señalado que "nos encontramos ante un momento histórico, pues estamos tocando con la yema de los dedos el cambio de gobierno en Andalucía", ha aplaudido "la celebración, durante el próximo mes de abril, del congreso nacional de NNGG en Sevilla", apuntando que "Málaga será una vez más la provincia andaluza con mayor representación en este encuentro".

Asimismo, el dirigente popular ha subrayado que Málaga, como sede del congreso regional del PP el próximo mes de marzo, será el escenario donde Juanma Moreno sentará las bases ideológicas, de gestión y de estrategia del futuro gobierno del Partido Popular en Andalucía.