El Ayuntamiento de Marbella ha decretado dos días de luto -domingo y lunes- por el fallecimiento del joven marbellí Pablo Ráez, según un comunicado del consistorio.

Durante estas jornadas las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

Asimismo, en señal de duelo, el Ayuntamiento decició cancelar la entrega de Medallas de la Ciudad prevista para el próximo martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, pero los familiares del joven han pedido al Gobierno marbellí que se mantenga el acto tal y como estaba previsto inicialmente para que se convierta en un homenaje póstumo al joven marbellí y a la causa que abanderó para concienciar de la importancia de la donación de médula.

El alcalde, José Bernal, ha mostrado su pesar por "la terrible pérdida de una persona que ha sido un ejemplo de lucha y de superación para todos" y ha transmitido las condolencias en nombre de la Corporación municipal a familiares y amigos.

"Marbella siempre estará orgullosa de su vecino Pablo Ráez, que ha dejado en todos una huella imborrable y que, con su causa, ha sensibilizado a miles de personas de la importancia de la donación de médula", ha señalado el regidor.