El redactor jefe de La Opinión de Málaga, José María de Loma, se alzó en la noche de ayer con el Premio Ateneo de Málaga-Universidad de Málaga de Periodismo, conocido como Premio Jerez Perchet, por su artículo titulado 'Pequeño viaje en el tiempo', publicado en tanto la edición digital como en la de papel del periódico el pasado 16 de octubre de 2015.

José María de Loma se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y es poseedor de una extensa y prolífica trayectoria en prensa. Fue colaborador y corresponsal de La Tribuna de Marbella, el diario Ya de Madrid y El Observador de Barcelona. Luego trabajó en la mítica redacción de Diario 16 de Málaga y en 1999 entró a formar parte de la plantilla del periódico La Opinión de Málaga como articulista político. En 2006, fue nombrado director de Málaga TV, cargo que ocupó hasta 2012, cuando volvió al rotativo como redactor jefe. Es autor de la columna política local El Palique, una de las más seguidas y comentadas del panorama andaluz, y articulista de los periódicos del Grupo Prensa Ibérica.

Asimismo, ha publicado relatos que han sido recogidos en diversas antologías y volúmenes colectivos, ha prologado varias obras literarias y recopiló sus artículos en el libro Cuadernos de Verano.

El resto de galardones han sido los siguientes: El de Ensayo de Divulgación Científica ha sido para Sebastián Gómez Millán por su trabajo "Un viaje por el tiempo"; el Premio de Poesía Impresor José Andrade Martín recayó en Francisco Quintero, por "La memoria conseguida"; el Premio de Grabado Pablo Ruiz Picasso es para Eric Pallant por "El estratega"; el Premio de Arquitectura lo ha ganado Francisco González Fernández por "Azucarera",