La empresa de la televisión municipal Onda Azul se personará como parte perjudicada en el caso que el juzgado de instrucción número 12 de Málaga sigue contra la empresa Gain and Peak por la adjudicación fallida de cinco cámatas y varios lentes, según acordaron ayer los miembros del consejo de administración. La personación sería llevada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, si es competente para ello o, en caso contrario, se realizaría a través de un despacho privado contratado para el caso.

La primera consecuencia de la instrucción judicial de este caso es la citación de la gerente de Onda Azul, Vanesa Martín, el próximo 8 de marzo.

Los consejeros del PSOE plantearon en la reunión del consejo de administración de ayer que Onda Azul no podía limitarse a personarse en el caso, sino que debe acudir como acusación particular, para dilucidar no solo la actuación de la empresa Gain and Peak, sino también todas las presuntas irregularidades detectadas en la gestión interna de Onda Azul por parte de su anterior gerente y que fueron detalladas en el informe que realizó el secretario del Ayuntamiento.

Al respecto, el consejero del PSOE Francisco Conejo puso encima de la mesa nuevas posibles irregularidades que había detectado en la documentación que se le había remitido a la Fiscalía y esta, a su vez, al juzgado.

En concreto, Conejo señaló que la documentación remitida a la justicia contenía por duplicado los dos pliegos de condiciones que habían servido para contratar las cámaras, pero que esos pliegos «no eran coincidentes» y contenían «datos diferentes» en los pliegos de contratación. Además, en esa misma documentación se advierte de que los criterios que exigía el pliego de contratación de las lentes de las cámaras no fueron los que tuvo en cuenta la anterior gerente para adjudicar el material, «sino que aplicó unos criterios diferentes a los que venían en el pliego».

Por todo ello, el consejero socialista defendió la personación de Onda Azul como acusación particular. El consejo, sin embargo, se decantó por el criterio planteado por el alcalde y presidente de la empresa de esperar a que el juzgado inicie su trabajo de instrucción, «se le deje trabajar» y después, a la vista de los resultados, se plantease de nuevo la posibilidad de comparecer como acusación. En otro punto previsto en el orden del día se decidió dejar sobre la mesa la contratación de tres operadores de cámara para contratos eventuales.