La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha exigido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de la que, ha dicho, "los fines de semana le toca hacer 'tournée' por España", que deje de utilizar a Andalucía y sus símbolos "como trampolín en su ambición personal de convertirse en la secretaria general de los socialistas".

Navarro, que ha inaugurado en Málaga, junto al presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y al presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, la Junta Directiva Regional de NNGG, ha señalado que mientras el PP está en Andalucía "hablando de los andaluces", Díaz está este sábado en Guadalajara y el domingo en Valencia.

"Lo peor es que esto se está convirtiendo en una costumbre, todos los fines de semana, toca hacer la maleta y salir fuera de Andalucía en esa campaña personal cara al único objetivo que ha tenido siempre esta señora, que ha sido ser la secretaria general de los socialistas en España", ha criticado la dirigente 'popular'.

Navarro ha indicado que "lo peor y los más triste es que está utilizando símbolos tan importantes y tan sagrados para Andalucía como el 28F", apuntando que la agenda que tiene la presidenta andaluza este fin de semana "es la celebración del Día de Andalucía fuera de nuestra comunidad". "Inaudito", ha apostillado.

Por eso, ha exigido a Díaz "que deje de utilizar Andalucía y sus símbolos para hacer su política personal, que deje de una vez de utilizar la región como plataforma de lanzamiento, de trampolín en su ambición personal de convertirse en la secretaria general de los socialistas".

"Si sigue así, lo más lógico, coherente y ético es que deje paso a quien tiene las ideas muy claras, a quien tiene un programa de gobierno ya preparado, a quien está preparado y preparando su partido con el congreso regional para que podamos hacernos cargos de los problemas y de mejorar la vida de los andaluces", ha dicho en referencia al presidente del PP-A, Juanma Moreno.