La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual a una joven, de entre 18 y 19 años, que fue hallada ayer por la mañana inconsciente en la calle. Según informaron fuentes cercanas al caso, la intervención comenzó poco después de las 8.00 horas de la mañana, cuando una llamada alertó a la Policía Local de la presencia de la chica aparentemente dormida junto a un conocido establecimiento de comida rápida de la avenida María Zambrano, una zona próxima a varias salas de fiestas. Fuentes del 112 indicaron que un particular llamó al servicio de emergencias asegurando que la joven estaba desnuda y que parecía necesitar asistencia sanitaria.

Una vez que los agentes de la Policía Local comprobaron el estado de la chica, pusieron en marcha el protocolo propio de las agresiones sexuales y la trasladaron al Materno Infantil de Málaga para que fuera atendida por un equipo médico.

Poco después, la Policía Nacional asumía las pesquisas para tratar de averiguar lo ocurrido. Fuentes policiales confirmaron la activación del protocolo y la investigación, aunque a las dos de la tarde de ayer los agentes todavía no habían podido tomar declaración a la joven, que estaba siendo atendida en Urgencias de Ginecología del Materno.

Fuentes de la Policía Local aseguraron, por su parte, que en primera instancia la mujer declaró que había sido violada por tres jóvenes, de rasgos árabes, en unos jardines próximos a la avenida María Zambrano.

Según esta versión, la chica habría estado con ellos en una sala de fiestas localizada en el Camino de San Rafael, aunque la agresión habría tenido lugar en un punto más cercano al que fue encontrada, ya que los agentes encontraron un zapato de la joven tras unos matorrales próximos a la calle la Flauta Mágica, en el polígono Alameda.