El personal que presta servicios de a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe comenzaron ayer los siete días consecutivos de huelga, que se alargará hasta el próximo 5 de marzo.

Con los paros, convocados por los sindicatos UGT, CCOO USO, Sindicato Ferroviario y CGT, reclaman reactivar la negociación del convenio de este colectivo con Ferrovial, la compañía a la que Renfe contrató para que realice los servicios a los viajeros a bordo de sus trenes. En concreto, el paros arrancaron a la 1.00 horas de este domingo 26 de febrero y se prolongarán de forma ininterrumpida hasta la misma hora del próximo domingo 5 de marzo.

De esta manera, en el ámbito andaluz CCOO-A informó en una nota de que en Sevilla la plantilla estará durante la huelga en los aledaños del centro de trabajo -detrás del edificio Realia- concentrados entre las 5.45 y 12.00 horas, para luego desplazar la protesta al vestíbulo de la estación de Santa Justa de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas -estando en los aledaños del centro de trabajo entre las 14,00 y las 16.00 horas-.

En Málaga, por su parte, se han convocado concentraciones de 12.00 a 14.00 horas en el vestíbulo de la estación Málaga-María Zambrano durante todos los días que dure la huelga. A nivel nacional, están llamados a la huelga los alrededor de 2.000 empleados que se encargan de la restauración, la distribución de prensa y los servicios de entretenimiento, de la megafonía y de la cafetería de los trenes.