28 de febrero de 2017
28.02.2017
Huelga

El 60% de los trabajadores secunda el segundo día de huelga en el AVE

28.02.2017 | 05:00

­El 60% del personal que presta servicio a los viajeros de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe secundó ayer la segunda de las siete jornadas consecutivas de huelga a las que está convocado, según informaron a Europa Press fuentes de Ferrovial, empresa que tiene adjudicada la realización de este servicio.

La adhesión al paro se eleva a entre el 90 por ciento y el 95 por ciento, según los sindicatos convocantes de los paros (UGT, CCOO USO, Sindicato Ferroviario y CGT), que arrancaron a las 01.00 horas de este domingo y se prolongará hasta la misma hora del próximo 5 de marzo.

La segunda jornada dejó un aumento del número de trabajadores que se suman al paro y un enconamiento del conflicto por el cruce de denuncias entre empresa y sindicatos. Así, Ferrovial aseguró estar estudiando tomar medidas ante las quejas que recibe de trabajadores que se ven presionados a secundar el paro por parte de piquetes y la formación de más de un comité de huelga.

De su lado, los sindicatos advirtieron de que sopesan trasladar a Inspección de Trabajo el hecho de que, según indican, la compañía está recurriendo a trabajadores eventuales para cubrir al personal que se suma al paro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp