­Iberdrola Inmobiliaria y Freshtrategy han cerrado un contrato de alquiler de oficinas en el edificio Estepona del complejo Málaga Business Park, que se ubica en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga. Con esta operación, Freshtrategy apuesta por este enclave de la capital malagueña, donde convivirá con empresas de primer nivel como PricewaterhouseCoopers o The Workshop (antes Riplife Gaming Technologies), así como con la delegación regional de la propia Iberdrola Inmobiliaria. La superficie alquilada por Freshtrategy es de 250 metros cuadrados, según explicó ayer Iberdrola Inmobiliaria.

Freshtrategy es una consultora de estrategia, desarrollo e innovación en toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Con sede en Málaga y ámbito europeo, trabaja para ser la mayor plataforma de conocimiento e innovación de este sector, generando rentabilidad para todos sus integrantes.

Málaga Business Park cuenta con 18.000 metros cuadrados construidos. Dos tercios de dicho espacio corresponden a dos plantas: la baja, dedicada a locales polivalentes y que dispone de muelles de carga y descarga de mercancías, y la primera, que se entrega equipada con las más altas prestaciones propias de unas oficinas de primera categoría. Los otros 6.000 metros cuadrados se ubican en una planta sótano, que tiene un aparcamiento de 163 plazas.

Este no es el único activo que la filial de Iberdrola tiene en Málaga, donde dispone del complejo de oficinas EurocomSur, recientemente reformado, y del centro comercial Málaga Factory, en el complejo Málaga Nostrum. Iberdrola Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarcan desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales. Actualmente, la compañía tiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.