La Junta de Andalucía va a invertir 23,8 millones de euros en la construcción de nuevos centros escolares y en la mejora de los existentes, la mayoría de ellos entrarán en servicio el próximo mes de septiembre. El programa prevé la eliminación de 33 aulas prefabricadas de la provincia, la construcción de institutos tan reclamados por los vecinos, como el de Teatinos y la retirada del amianto en colegios como el José Calderón o el Palma de Mallorca.

Estas obras se suman a otras actuaciones que están ya en ejecución, como el colegio Indira Gandhi, de La Cala de Mijas y la ampliación del Las Naciones en Vélez Málaga. También incluye otras intervenciones como en el colegio Santo Tomás de Aquino, en Estepona, el CEIP Miguel Hernández de Almogía y centro Manuel Romero en Villanueva de la Concepción.

En total se crearán 2.495 nuevas plazas en Málaga, que de alguna manera servirán para corregir el déficit de oferta en algunas zonas concretas de la provincia, sobre todo en la capital y su área metropolitana. También se construirá un colegio en Cártama y un instituto en Torre de Benagalbón y otro en San Pedro Alcántara.