28 de febrero de 2017
28.02.2017
Especial 28-F
Política

El PSOE sería el más votado en Málaga aunque empataría en escaños con el PP

Los socialistas aventajarían a los populares con un 31,3% en intención de voto frente al 28,8% y lograrían revalidar la victoria de las últimas autonómicas de 2015 - El partido de Susana Díaz logra registrar un ligero incremento y el resultado en la provincia concuerda con la mayoría del resto de territorios - Podemos pierde un escaño y C´s e IU repiten el reparto

28.02.2017 | 05:00

Victoria del PSOE en Málaga. Con una diferencia por la mínima que no se traduce, sin embargo, en más diputados. Con seis escaños, los socialistas empatarían con los populares. Podemos, con dos diputados, se mantiene como tercera fuerza en la provincia por delante de Ciudadanos con dos. Izquierda Unida cierra el reparto de votos en quinto lugar, obteniendo en Málaga uno de los tres diputados que llevaría al Parlamento andaluz entre todas las provincias. Al menos, esto son los resultados que refleja la encuesta desarrollada por Celeste-Tel para La Opinión de Málaga y el Diario de Jaén. Con motivo del Día de Andalucía, se ha profundizado en la sensibilidad de voto de los malagueños en el caso de que hoy se celebraran unos comicios autonómicos.

Los resultados del sondeo, basado en 300 encuestas, sugieren un cambio de hegemonía en Málaga si se comparan con la misma encuesta realizada por Celeste-Tel para el mes de enero. Entonces, el PP aventajaba ligeramente al PSOE, aunque empatados en número de diputados. En valores porcentuales, a día de hoy, los socialistas ganarían las elecciones andaluzas en Málaga con un 31,3% frente al 28,8% del PP. Con estos resultados, los de Susana Díaz mejorarían también en algo más de un punto el 30,1% obtenido en los comicios autonómicos de marzo de 2015. Pese a la convulsa gestación de la candidatura o no de Díaz para concurrir a la secretaría general del PSOE, los socialistas podrían seguir como formación más votada a nivel andaluz en la provincia. Curiosamente, la caída de votos pronosticada tanto para el PP como para Ciudadanos, eleva el número de diputados aunque el PSOE obtenga, a nivel global, menos votos que en 2015.



De acuerdo con los datos obtenidos por Celeste-Tel también se confirma que Podemos logra consolidarse como tercera fuerza con un 14,3%. Ciudadanos no logra avanzar de su cuarto puesto y se queda anclado en un 12,2%. IU frena su descalabro generalizado con un 5,6%, y lograría obtener un diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp