Las dudas sobre la puesta en marcha del Basque Culinary Center se van despejando. Después de un largo silencio tras el anuncio de su llegada a Málaga el pasado mes de abril, en el contexto del acto institucional con motivo del Día de la Provincia, la Diputación ha anunciado esta mañana que las actividades formativas se pondrán en marcha en el último trimestre del 2017. Así lo ha acordado esta mañana el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, en un encuentro que ha mantenido con los responsables del centro, con el director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe María Aizega, y el director empresarial del BBC, Íñigo Clemente, al frente.

Tras un primer encuentro para seguir avanzando en el proyecto, los responsables del BCC han visitado el espacio en la Térmica donde se ubicará el futuro centro. Un espacio que, en todo caso, todavía tendrá ser adecuado y donde está previsto que se lleven a cabo las obras correspondientes. Las clases se impartirán conjuntamente en la Térmica y en la escuela de hostelería de Benahavís. A falta de concretar la actividad curricular, la idea es que los interesados puedan matricularse en diversos cursos y másteres, siempre enfocados a la especialización en la formación gastronómica.

Según informa la Diputación, la puesta en marcha de este centro servirá también para contribuir y reforzar la marca de Sabor a Málaga, cuyos productos tendrán un fuerte protagonismo en el desarrollo de las clases. Además, se ha insistido en que no se trata de quitarle protagonismo a las escuelas de hostelería que ya existen, sino que la idea es complementar la formación aportando un elevado grado de especialización.