Un centenar de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Informática y de Ingeniería de la Salud han participado en un encuentro networking con una docena de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que han solicitado acoger a alumnos en prácticas. El PTA ha realizado este evento networking en colaboración con la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga (UMA).

El encuentro, celebrado en el Salón de Grados de la Escuela de Informática, ha permitido que los alumnos conozcan la principal actividad que desarrollan las distintas empresas de la tecnópolis que ofertan prácticas y ha facilitado a los alumnos un espacio donde mantener reuniones con los responsables de las empresas. El objetivo de este formato es que las empresas puedan dar a conocer a los estudiantes tanto su actividad profesional como las plazas que ofertan este curso, según ha informnado hoy la tecnópolis malagueña.

Las prácticas curriculares pueden ser realizadas por aquellos alumnos matriculados en la asignatura "Prácticas Externas", existente en el Plan de Estudios. Asimismo, las empresas tendrán que realizar un convenio con la Universidad de Málaga.

En este sentido, las empresas del PTA que han solicitado acogerse a este programa son: Accenture, AT4 wireless, Basebone, CGI, Easy Stay Technologies, Eneso, Indra, Ingenia, Properly Software, SET Solutions y Yerbabuena.