El Ayuntamiento de la capital implantará por primera vez el copago en la aplicación del seguro médico que ofrece a la plantilla de funcionarios que se eleva a 2.683 trabajadores. A partir de ahora cada trabajador que recurra a la asistencia sanitaria a través del seguro municipal deberá abonar un euro por operación, ya sea asistencia primaria o especializada, por rehabilitación, por urgencia u hospitalización.

Esta nueva modalidad forma parte del nuevo seguro que regirá a partir de ahora para la plantilla. La junta de gobierno local dio ayer el visto bueno a la propuesta de adjudicación del seguro colectivo de asistencia sanitaria para el personal al servicio del Ayuntamiento a la aseguradora Asisa, Asistencia Sanitaria Interprovincial, por importe de 2.283.148 euros.

Esta cantidad supone una importante rebaja respecto al coste del seguro que hasta ahora tenía contratado el Ayuntamiento para sus trabajadores. Ello supondrá que, además del copago, se rebajen los servicios a donde puedan acudir los empleados, aunque se mantendrán todas las prestaciones. Disminuye así el número de hospitales y centros asistenciales a los que puedan acudir los trabajadores para recibir atención sanitaria.