09 de marzo de 2017
09.03.2017
Sucesos

Detenido por falsear documentos con un sello digitalizado de la DGT

09.03.2017 | 15:51

Un hombre ha sido detenido por falsificar documentos oficiales con un sello digitalizado de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, los cuales se utilizaban para realizar transferencias de vehículos.

La investigación comenzó cuando la Jefatura detectó dos expedientes para transferencias de vehículos en los que figuraba un sello asignado a un funcionario que el día de la presentación de los mismos no se encontraba trabajando, ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras un análisis técnico los agentes determinaron que se trataban de sellos falsificados que habían sido digitalizados usando uno legal, y más tarde incorporados en los documentos oficiales con una impresora a color, por lo que el resultado era de alta calidad.

Entonces los guardias civiles registraron los equipos informáticos de una asesoría de la localidad de la Estación de Cártama, donde localizaron los documentos -se han esclarecido 19 casos de falsedad en la Jefatura Provincial- y detuvieron al autor material de los hechos y se investigó a otra persona como co-autora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp