La junta de gobierno local aprobó este viernes la prórroga del contrato del servicio de limpieza pública y de recogida, de Limasa, «por el periodo de tiempo mínimo necesario hasta que entre en funcionamiento la nueva prestación, independientemente de la forma en que éste se lleve a cabo, según el modelo que se decida».

Dicha prórroga tendría una duración máxima de ocho años, a contar desde el día 17 de abril de 2017, según informó el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez

La sociedad Serurma, que conforma a los socios privados de Limasa (Fomento de Construcciones y Contratas SA; Urbaser SA; Sando SA; y Unicaja) fue la adjudicataria de la gestión de los servicios públicos de limpieza, recogida y tratamiento de residuos en Málaga el 16 de abril de 2001, por un periodo de 16 años.

Para hacer posible la prórroga, la junta de gobierno debió aprobar la modificación del pliego de condiciones técnicas que rige esta adjudicación del servicio para eliminar la exigencia de que la prórroga debía solicitarse al menos con un año de antelación a la conclusión del contrato.