El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que propuso este pasado viernes en la junta de portavoces del Ayuntamiento de la capital que el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga pudiera tener añadido el nombre de Pablo Ráez, el joven que revolucionó las redes sociales al promover una campaña de médula ósea y que falleció el pasado mes.

De la Torre, en declaraciones al programa 'No es un día cualquiera' de RNE, recogidas por Europa Press, ha afirmado que, no obstante, además de este reconocimiento, pueden tener lugar otros en distintos espacios de la ciudad, que se deben "consensuar".

De la Torre ya indicó que la propuesta de una calle o espacio en la capital para Pablo Ráez "sería un homenaje y recuerdo a él y, también, lógicamente, un llamamiento más a la donación".

Así, este sábado el alcalde ha recordado que Pablo Ráez fue la imagen del vídeo de los Juegos Mundiales de Trasplantados, que tendrán lugar este año en Málaga y ha explicado como el joven ha estado ligado a ellos. "La historia de Pablo y su eco mediático surge porque contribuyó con su caso, su imagen, y su experiencia vital en el primer trasplante, en verano de 2015, cuando Málaga tenía que formalizar físicamente su candidatura y llevar un video a Mar de Plata, donde tenía lugar los Juegos en ese momento".

En este punto, ha anunciado que este pasado viernes en junta de portavoces del Ayuntamiento propuso que el Estado de Atletismo Ciudad de Málaga pudiera tener añadido el nombre de Pablo Ráez, ya que "ahí van a tener lugar la mayor parte de las pruebas deportivas, las más importantes, y sería una manera muy bonita de hacer homenaje y recordar esa vinculación", ha detallado.

Para De la Torre, "fue emotivo el momento el que el vídeo de Málaga se proyectaba en el acto final de la clausura de los juegos de Mar de Plata y creo sinceramente que los que vengan aquí, que tuvieron la ocasión de conocerle por el vídeo, vendrán muy emocionados y dispuestos a estar en el homenaje en el momento en que los juegos se inauguren", ha incidido.

Turismo

Por otro lado, en cuanto a Turismo, en la entrevista, De la Torre ha valorado el crecimiento que ha tenido la ciudad, que ha sido "intenso". Al respecto, ha considerado que "Málaga tiene capacidad como ciudad de seguir acogiendo turismo", asimismo, ha abogado por "ser exitosos en la máxima calidad", ya que "no se trata solo de crecer en número, que también, pero sobre todo en capacidad de gasto del turista".

"La ciudad tiene que ofrecer, como va ofreciendo, una oferta cultural potente, captar así turismo de congresos e ir al segmento de calidad de los mercados maduros y de los emergentes", ha detallado, recordando, en este punto, las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta con Sevilla, Córdoba, y Granada.

Por otro lado, De la Torre, tras ser cuestionado, también ha destacado el potencial de Málaga, que ha sido valorado por la prensa internacional. "La oferta cultural ha tenido un eco español e internacional, y hace que nos convirtamos en una ciudad capaz de atraer talento e inversiones", ha concluido.