17 de marzo de 2017
17.03.2017
Política

Albert Rivera respalda ante Francisco de la Torre la alianza de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos considera un "escándalo sin precedentes" lo ocurrido en Mijas

17.03.2017 | 12:38
De la Torre recibió en su despacho a Albert Rivera, con Juan Cassá.

Cassá: «Es compatible ser responsables y fiscalizadores»

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, por su parte, señaló que en la reunión se habló de las líneas y las políticas que se están realizando en el Consistorio, recordando que «somos un partido político responsable», asegurando, además, que es «compatible ser responsable y apoyar las buenas medidas para nuestra ciudad y ser fiscalizadores». Es algo que no era muy usual pero desde que ha entrado el grupo Ciudadanos en este Ayuntamiento, ya la ciudadanía está entendiendo una nueva forma de hacer la política, donde lo «fundamental es la ciudad y no poner palos en las ruedas», agregó. Por último, el portavoz de C’s en el Ayuntamiento destacó la importancia de «dar una imagen de estabilidad institucional» para atraer inversiones.

Tanto Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, como Gonzalo Sichar, su homónimo en la Diputación, pueden estar satisfechos por el respaldo y la bendición que la gestión de ambos recibió ayer de su presidente nacional, Albert Rivera, que se desplazó a Málaga para asistir a la inauguración del Festival de Cine y que mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Esa fue al menos la excusa que Ciudadanos ofreció para que Rivera viniese a respaldar el trabajo de ambos. Rivera, que tiene sus orígenes en Málaga ya que su madre es de Cútar, no sólo escenificó este apoyo sino que recalcó que el acuerdo de investidura en la Diputación no peligra y se mantendrá, al igual que el que tiene en la capital, hasta el final del mandato electoral. Y ello a pesar de lo ocurrido en Mijas, con el intento de compra de un concejal de Podemos por otro edil del PP que intentaba, al parecer, desbancar de la alcaldía a Juan Carlos Maldonado, de Ciudadanos.

Estabilidad frente a ocurrencias

Mijas es la principal alcaldía que tiene Ciudadanos en Málaga y prácticamente en Andalucía y Ciudadanos no está dispuesto a perderla, así que Rivera, aunque consideró «un escandalo monumental» el intento de compra de un concejal y pidió «que se investigue, aseguró que «no va a entrar en cambios de cromos». De esta forma el presidente de Ciudadanos recalcó que mantendrá el acuerdo de investidura con el PP en la Diputación, «salvo que haya un incumplimiento de ese pacto por parte del PP».

Rivera hablaba desde las alturas de la terraza del Ayuntamiento de la capital, donde mantuvo una reunión con el alcalde en su despacho». El líder de Ciudadanos habló con Francisco de la Torre de «la estabilidad que tiene el equipo de gobierno», una estabilidad que «existe gracias a Ciudadanos, lo que valoran los malagueños», pero también le agradeció que haya sabido incluir en los presupuestos «un importante número de medidas nuestras». «No es casualidad que Málaga sea una de las provincias con más ciudadanos naranjas de España, porque creo que es una provincia moderna, abierta, cosmopolita y con gente venida de toda España y del mundo con ganas de trabajar y de emprender y ese es el espíritu de Ciudadanos», argumentó Rivera. Es más, calificó a Málaga como «capital que es una punta de lanza y de modernidad».

Frente a ese «ejemplo de modernidad que ofrece Málaga, en otras capitales como Madrid o Barcelona, «otros se dedican a tener ocurrencias». De ahí que el líder de Ciudadanos asegurara sentirse «orgulloso del trabajo que estamos haciendo aquí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp