El presidente del PP-A, Juanma Moreno, mantendrá en su nueva ejecutiva a Dolores López como secretaria general y a Elías Bendodo como portavoz, pero elimina el que hasta ahora ha sido el tercer puesto de su dirección, la Vicesecretaría General de Virginia Pérez, que no formará parte de la ejecutiva.

Toni Martín, que es vicesecretario de coordinación política, ostentará a partir de mañana más responsabilidad y pasará a ser el número tres como vicesecretario de Organización y Formación.

La malagueña Patricia Navarro, que ocupaba ese cargo, será la vicesecretaria de Política Electoral; mientras que Ana Mestre, que dirigía el área de Política Municipal, será ahora vicesecretaria de Sociedad del Bienestar.

También seguirá como vicesecretaria Patricia del Pozo, que mantendrá su área al frente de Política Institucional, Estudios y Programas.

Las nuevas incorporaciones son las de Pablo Venzal, vicesecretario de Sectores Productivos; y la de Maribel Lozano, de municipal y desarrollo rural.

De esta forma, Moreno mantiene a todo el núcleo duro de su anterior ejecutiva aunque en diferentes responsabilidades, a excepción de Virginia Pérez que no formará parte de ella, y con las incorporaciones de Venzal y Lozano.

Los nombres han sido revelados por Moreno en la presentación de su candidatura, aunque no será hasta mañana en la reunión del Comité Ejecutivo Andaluz cuando se apruebe la propuesta.

El anuncio de Moreno ha causado revuelo y confusión entre los periodistas porque no nombró a Bendodo, aunque finalmente fue el propio presidente del PP de Málaga el que confirmó su presencia a los periodistas, a los que explicó que su intención era centrarse en Málaga pero que ha aceptado la petición de Moreno de seguir.

En su intervención, Moreno ha señalado que Dolores López ha sido sus manos y sus pies y que ha llegado donde él no puede, y la ha calificado como una mujer "valiente, que ha roto muchos tópicos del PP y una gran secretaria general".

Ha explicado que es una ejecutiva "amplia, generosa" en la que no ha habido reparto territorial porque se ha buscado que sea "lo más efectivo", ya que ha recordado que en los próximos años el partido se va a enfrentar a unas elecciones y debe estar "preparado", por lo que ha optado por la "capacidad ejecutiva".

Representación malagueña

Un total de 37 representantes del PP malagueño, incluyendo al propio Juanma Moreno, pasan a formar parte de este Comité Ejecutivo Regional, ostentando otras destacadas responsabilidades como la presidencia del Consejo Asesor, que recae en la parlamentaria andaluza Esperanza Oña, o la presidencia de la Interparlamentaria, a cargo de la diputada nacional Carolina España.

Margarita del Cid como secretaria general provincial, la diputada nacional Celia Villalobos, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el diputado provincial Francisco Oblaré y la dirigente popular Ana Corredera, son otros de los componentes de esta nueva directiva propuesta por el presidente de los populares andaluces.

Igualmente, la secretaría del Comité de Derechos y Garantías recae en el diputado nacional Avelino Barrionuevo, mientras que la secretaría de la Unión Intermunicipal estará regida por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

Completan la representación del PP malagueño en este Comité Ejecutivo Regional los dirigentes populares Manuel Marmolejo, José Ramón Carmona, Carlos Conde, Mario Cortés, Mariví Romero, Ana Carmen Mata, Raúl Jiménez, Elisa Pérez De Siles, Jacobo Florido, Víctor González, Manuel Cardeña, Manuel Barón, Francisco Salado, José Antonio Víquez, Óscar Medina, Fernando Fernández, Félix Lozano, José Antonio Mena, Francisco Delgado, Antonio Garrido, Mari Paz Fernández, Rafael García de la Vega, Joaquín Ramírez y Miguel Briones.