La reticencia a los grandes cambios en los sanedrines de poder del PP, también ha tenido su reflejo en el congreso regional de los populares en Andalucía. Sin cambios en el comité ejecutivo, el PP ha logrado mantener su cuota de poder dentro del partido. Hubo un primer momento de confusión en la lectura de puestos, cuando el presidente del PP-A, Juanma Moreno, no nombró el cargo de portavoz ostentado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo. Un olvido rectificado por el partido primero, y por el propio Bendodo después, que aseguró que mantendría la portavocía del partido. En el caso de Patricia Navarro, hasta ahora vicesecretaria de Organización, ahora pasa a ocupar la vicesecretaría de Electoral.

Entre los 22 vocales del comité ejecutivo están la propia Navarro, además del alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la diputada por Málaga, Celia Villalobos. Entre los cinco vocales a libre designación, en relación a Málaga, Moreno ha optado por incluir al diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Javier Oblaré, y al alcalde Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

Carolina España sigue como presidenta al frente de la Unión Interparlamentaria, mientras que la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ocupa el cargo de secretaria de la Unión Intermunicipal. Avelino Barrionuevo ocupa el cargo de secretario del comité de derechos y garantías. Como presidente de honor, se revalidó a Javier Arenas.

Entre los secretarios al frente de diferentes áreas, se encuentran, entre otros, nombres como los de los concejales Elisa Pérez de Siles, Mario Cortés, Raúl Jiménez o el delegado del Gobierno, Miguel Briones. También está el vicepresidente de la institución provincial, Francisco Salado, y el diputado, Jacobo Florido.

López, secretaria general

Dolores López repite como persona fuerte en el gabinete de Moreno, al ser nombrada de nuevo como secretaria general de los populares en Andalucía.