El grupo municipal de Málaga para la Gente ha pedido al Ayuntamiento de la capital que tome cartas en el asunto y no permita que un colectivo provida acose a mujeres que acuden a abortar a la clínica Ginecenter. De este modo, el portavoz, Eduardo Zorrilla, ha señalado que presentarán una moción que defenderán en la próxima comisión de plenos de servicios sociales con la que instarán tanto a la Junta, como a la Subdelegación del Gobierno y al Consistorio que muestren su apoyo a las féminas que acuden a la clínica.

"Que muestren su apoyo a las mujeres que en ejercicio de una actividad que está concertada con la sanidad pública, que el Ayuntamiento muestre su rechazo a esta campaña por parte de colectivos integristas", ha agregado.

En este sentido, Zorrilla ha señalado que el asentamiento del colectivo frente a la clínica es "inaceptable". "Es intolerable que estas mujeres que actáun con la ley, en interrupciones del embarazo con supuestos terapéuticos o voluntarios, sean amenazadas, los poderes públicos deben tomar cartas en el asunto", ha insistido.

"En nuestra ciudad y dese hace un mes se están produciendo a diarios insultos, bloqueos de la acera, zarandeos, coacciones, amenazas, comparaciones con los campos de concentración nazis, reparto de octavillas insultantes, lo que ha motivado incluso la denuncia de, al menos, una de estas mujeres. Estos hechos suponen sin duda violencia de género, ya que no es sólo que estas personas se pongan a las puertas de la clínica gritando a la mujeres que allí acuden, no sólo les llaman asesinas, sino que son hombres los que actúan violentamente contra estas, que se les encaran, las zarandean e incluso las han llegado a perseguir hasta el interior de un aparcamiento cercano", señala la moción de Málaga para la Gente.

En este sentido, Ana Morillo, integrante del Movimiento democrático de Mujeres, ha señalado que la situación, tal y como ha publicado este periódico en varias ocasiones, se produce desde 2014 de forma intermitente. "Las mujeres vienen aquí a ejercer un derecho, es legal, y se encuentran con estas personas que son muy agresivas y les coaccionan y agreden, en una ocasión hasta con un punzón", ha afirmado. Por ello, ha pedido que se tome medidas para evitar que se "increpe" a las personas que acudan a la clínica ginecológica.

El director médico de Ginecenter, Alberto Stolzenburg, ha recordado que ya han denunciado hasta en cuatro ocasiones en "acoso" al que se somete a las mujeres que acuden a tratarse. "Les coaccionan para que no entren, les dan panfletos incendiarios y se compara la interrupción con homicidio o exterminios nazis", ha criticado, al tiempo que ha lamentado que se acose a mujeres que sólo quieren ejercer su derecho conforme a la ley.

La Opinión de Málaga ya publicó hace unos días que desde el inicio de la Cuaresma, un colectivo se ha apostado ante la puerta de esta clínica ginecológica para llevar a cabo durante cuarenta días el movimiento "40 días por la vida", una acción con la que pretenden concienciar a las mujeres que acudan a abortar de que hay alternativas.