­El Ayuntamiento ha mostrado «su rechazo» a la campaña de «acoso y coacción» que están recibiendo las mujeres que acuden a una clínica abortista en el centro de Málaga y que «constituye una clara muestra de «violencia contra la mujer».

Todos los grupos integrantes de la comisión de Derechos Sociales votaron ayer esta iniciativa, presentada por el grupo de IU Málaga para la Gente.

En la misma se insta también al Ayuntamiento a que actúe «dentro de sus competencias» para evitar esta situación y para tratar de «ponerles fin».

En la comisión intervino el propietario de la clínica, Alberto Stolzenburg, quien dijo que ya han denunciado judicialmente la presión hasta en tres ocasiones, pero han obtenido la callada por respuesta, al igual que una clienta que se decidió a denunciar la situación tras ser insultada y acosada. «Sufrimos esto desde hace años, venían un par de veces a la semana pero ahora van a estar semanas. Creemos que están relacionadas con la campaña de Hazte Oír».

También todos los grupos municipales dieron su apoyo a otra moción, en esta ocasión firmada por el concejal no adscrito Juan José Espinosa, en la que se declara al denominado autobús ‘tránsfobo’, como «non grato en nuestra ciudad», por difundir mensajes contra los homosexuales y otros colectivos, impulsando además acciones que muestren el rechazo del Ayuntamiento a dicho autobús.