Más de un centenar de vecinos ha acudido a las 10 de la mañana al Centro de Recursos Asociativos de la calle Bolivia para conocer la líneas generales del deslinde del dominio público marítimo-terrestre de las playas de Pedregalejo y Las Acacias, que ha expuesto el jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González.

El responsable de Costas ha subrayado que el deslinde de este tramo de unos 600 metros, entre la calle Varadero y la plaza del Ancla, "no afecta a ninguna vivienda y no hay ningún problema relacionado con el dominio público". Además, aprovechó para anunciar que mañana comenzarán las obras de reconstrucción del espigón situado frente a la plaza del Ancla, que terminarán "antes de Semana Santa" y tras las fiestas, se trasladará arena de las playas del Palo "a alguna cala de Pedregalejo", que la había perdido por los temporales.

También intervino Antonio Delgado, presidente de la asociación de vecinos de Pedregalejo, que se congratuló por esta acción administrativa que los vecinos esperaban "desde hace muchos años". Por otra parte, aprovechó para ofrecer la colaboración de la asociación para ayudar a escriturar las viviendas de los vecinos sin escritura. La asociación planteará escriturar las casas con un trabajo en grupo, "y nos saldrá más favorable".

Como adelantó La Opinión la pasada semana

, la delimitación provisional de Costas establece que la línea de ribera del mar coincide con el muro que separa la playa del paseo marítimo, mientras que la línea de domino público marítimo-terrestre llega hasta las fachadas de la primera línea de casas. Con respecto a la servidumbre de protección, pasa por las calles Menita y Cenacheros.

La asociación de vecinos de Pedregalejo se congratuló la semana pasada por esta medida, que le pareció satisfactoria, además de la seguridad jurídica que implica para los vecinos.