El proyecto Think Big de Empleabilidad ciudad de Málaga acoge la próxima semana el encuentro del programa europeo GO SUMP, que reunirá a cerca de medio centenar de expertos y responsables institucionales de distintos países que abordarán proyectos novedosos sobre movilidad sostenible.

El Ayuntamiento de Málaga lidera este programa europeo, enmarcado en Interreg MED, que tiene por objetivo la coordinación y capitalización de un conjunto de seis proyectos modulares cuya línea de trabajo es la movilidad sostenible. Los objetivos y metas son el impulso de sinergias reales entre los diferentes proyectos modulares, así como ofrecer una mejor visibilidad de lo que representan los retos y soluciones para fomentar un transporte bajo en carbono y una mejora de las conexiones multimodales y de la movilidad en el ámbito mediterráneo. Al tiempo, contribuirá a la formulación de nuevas políticas de la Comisión Europea de cara al siglo XXI, tal y como han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado .

A la reunión de Málaga, que se celebrará del 3 al 5 de abril en el OMAU, asistirán 45 representantes de Italia, Francia, Eslovenia, Albania, Grecia, Bélgica, Portugal y España. Las principales líneas de actuación del programa son: promover las capacidades de innovación mediterráneas para desarrollar un crecimiento inteligente y sostenible; fomento de estrategias de bajas emisiones de carbono y eficiencia energética en territorios específicos del MED; y protección y promoción de los recursos naturales y culturales del Mediterráneo.

Mediterráneo

Asimismo, tiene como fin mejorar los Planes y Medidas de Movilidad Urbana Sostenible en el Mediterráneo, compartiendo desafíos y desarrollando soluciones para la movilidad sostenible en el MED. A lo largo de las tres jornadas que se celebrarán en Málaga, se expondrán las diferentes estrategias de comunicación, movilización de la comunidad y capitalización de resultados, a cargo de sus respectivos responsables.Asimismo se presentarán proyectos modulares de transporte urbano y habrá conferencias sobre diversos temas, como las supermanzanas como propuesta de planificación urbana y movilidad sostenible.

Estrategia

La última jornada abordará la presentación de las conclusiones de las sesiones, la estrategia conjunta y las distintas sinergias. Los mentores son de Voluntarios Telefónica, empleados del grupo que comparten de manera desinteresada sus conocimientos y tiempo con los participantes.

En el caso de Málaga, uno de los proyectos seleccionados ha sido Jobtube, una idea consiste en crear una página web y aplicación móvil en la cual las empresas pongan sus ofertas de empleo y los usuarios puedan acceder a ellas