La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha desde este lunes un plan para mejorar la salida de vehículos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en horario de 17.00 a 20.00 horas, para evitar en la medida de lo posible los atascos circulatorios que se producen. La medida, que ha comenzado este lunes, ha aliviado las caravanas que se registran a la salida del parque.

Para facilitar la salida de vehículos desde el PTA hacia Málaga capital se van a instalar conos en el enlace del punto kilométrico 61. Así, el carril derecho será eliminado y se circulará únicamente por el carril izquierdo de la A-357.

La incorporación desde la A-7056 a la A-357 sentido Málaga se alargará con una línea de conos para aumentar su capacidad, según informó ayer la DGT en un comunicado.

La implantación de la medida se realizará de lunes a jueves, en horario de 17.00 a 20.00 horas a partir este lunes 3 de abril y hasta mediados del mes de junio de 2017.

Esta no es la primera prueba que se hace para mejorar la circulación en los accesos al parque. Así, en septiembre de 2016 se hizo la segunda, una iniciativa que cosechó un éxito moderado, aunque fue debido en parte a la fuerte presencia de la Guardia Civil de Tráfico, que reguló la circulación en todas las rotondas. Los cambios consistieron en reordenar el tráfico en un solo sentido, en determinadas franjas horarios, en la avenida Juan López Peñalver. Se hizo en las horas puntas de entrada y salida.

Antes, en septiembre de 2015, se hicieron pruebas que consistieron en medidas similares pero no dieron resultados, dado que se originaron importantes caravanas en los acceso al recinto tecnológico.

Para paliar en parte los problemas de tráfico, la EMT amplió los servicios de la línea que une el Centro con el PTA desde el pasado 20 de febrero. Así, los horarios en las salidas en ambas direcciones cambiaron levemente para adaptarse mejor a la gran demanda que este servicio tiene por parte de sus usuarios. El objetivo de la línea E es establecer una conexión directa en las horas punta, disminuyendo la duración del trayecto en más de 15 minutos.